martes, 13 de julio de 2010

Martes 13 de Julio Seattle

Vamos a coger el vuelo a las 12:20, desde Seattle, con escala en Toronto 2 horas.
LLegamos a Madrid a las 11 hora local.

domingo, 11 de julio de 2010

Calgary Viernes 9 de Julio

CALGARY: Ciudad de 40 Km. de largo, muchas casitas unifamiliares, excepto el centro, en el que destacan unos cuantos rascacielos, recientes, modernos y muy chic.
Se respira aire de STAMPEDE.( fiesta anual de Calgary ). Todo el mundo con su sombrero de Cow-boy. Vaqueros Wrangler ( marca autóctona ), camisas,blancas, a rayas y cuadros, a veces con tirantes, y botas de rodeo. (este último complemento debe pegar con todo, porque lo llevan con pantalón, falda, minifalda, shorts y vestido de fiesta)
CABALGATA: Muy organizada y colorida. Carretas con los primeros colonos, veteranos del ejercito, deportistas.. También bandas de música de todas las asociaciones, cheers-leaders, con sus juegos de banderas, Y muchos, muchos caballos...casi todo el mundo de la cabalgata iba en caballos, las misses de los últimos rodeos, los participantes, con sus cadillac de época, la policía, (estos también iban en motos espectaculares e incluso en bicicletas) . Al final, iban varias tribus indias, con sus trajes coloridos, caballos y plumas, andando y en carreta,
Nos repartieron unos cencerros, y en vez de aplaudir, hacíamos tolón tolón. y !!!YaHOO!! ( se pronuncia !yuju!, no le encuentro traducción, pero lo dicen mucho por aquí,debe ser una expresión local )
STAMPEDE: Un gran recinto, tipo EXPO, y una gran fiesta durante 10 días.. Parque de atracciones y Actuaciones, todo en torno al caballo y ganado. Rodeo, Concurso de lanzadores de lazos, Carreras de carretas. Y pabellones en los que ofrecían muy buenas actuaciones (los campeones olimpicos de patinaje con su espectáculo Rock on ice ) Actuaciones musicales muy buenas en las plazas, como DRUMSTICKS , con su Recycled Percussion, Ensemble de metales, con la orquesta al completo vestida y bailando a ritmo tejano, (con sus trombones y haciendo malabares) era para ponerles una medalla.... !sudaban!... Y la espectacular Exhibición de MOTOCROSS.
EL AMBIENTE: Motivaba, puede que alguno lleve alguna sorpresa en forma de sombrero de Cow-girl.!!y no decimos nada más!!
por la noche, había actuaciones de grupos, todos los 20 añeros llevaban sus mini-shorts o pantalones tejanos, con sombrero y botas de cow-boys. y a beber cerveza... nosotros, ya agotados, llegamos tarde a dormir....

jueves, 8 de julio de 2010

Calgary 8 de Julio

Por la mañana nos fuimos al Johnston Canyon, realizando un bonito trecking de 2,7 kms hasta 2 cascadas.

Es una especie de cañon de añisclo.Luego alargamos el paseo (No estábamos lo bastante cansados) y seguimos montaña arriba hasta una especie de lagunas, que es de donde mana el agua, que se filtra a traves de las montañas, o sea el comienzo de los ríos y cascadas.
El descenso, después de los 8 Km. entre subir y bajar, ha sido menos fatigoso. Después de comer ligero, hemos ido a ver el lago Minnewanka (taducido, los espíritus del agua ) y el Jonhson lake.
Este último lago es mas bonito y nos hemos bañado un poco (sólo los valientes, que estaba a 14 grados).

De camino al cañon hemos visto un coche de los guardas forestales parado lateralmente en la carretera y hemos pensado: Aqui hay algo, y sí ... era cierto, pués un gran oso campaba a sus anchas por el prado.La decisión era si bajabamos del coche o no, para hacerle fotos. Nos decidimos a bajar del coche,(claro una foto, faltaría más) pero rápidamente nos han obligado a volver a nuestros coches.
Tienen controlados con un chip a los osos y cuando se acercan a la carretera van a su auxilio, para evitar atropellos.
Hemos llegado a Calgary sobre las 21 y a la piscina con tobogán y jacuzzi, a relajarnos.
Mañana nos espera un agitado día, empieza la fiesta grande de Calgary, y habrá que comprarse sombrero y botas de cow-boy, que es lo típico aquí. y nos iremos tempranito a coger sitio para ver el rodeo. Empieza la STAMPEDE,(fiesta anual super-importante por estos lugares)y está la ciudad saturada.. Ya os contaremos más mañana.

miércoles, 7 de julio de 2010

Miercoles 7 de julio

Otro día en Banff.Por la mañana tiempo libre de compras y a las 12:30 tiempo libre para ver la semifinal. El ambiente en el bar, es dispar. Tenemos a nuestra izquierda alemanes a mansalva. Nosotros mantenemos la posición. De pronto oportunidad clara de España y nos levantamos al unísono, delatando nuestros colores.
Los autóctonos están con nosotros.
Bien España , esta vez puede ser ....!!!!
Iniciamos la ruta yendonos al parque nacional de Yoho.
Paramos inicialmente en el mirador de los tuneles en espiral, construidos para conseguir salvar la gran pendiente, realizando unas espirales en tuneles.
Seguimos ruta hacia las cascadas Takakkaw, de 254 metros de caida, alimentadas por un glaciar

Visitamos el lago emerald,y tambien nos encontramos españoles

Un alto en el camino para ver pasar tranquilamente un cariboo

martes, 6 de julio de 2010

Banff

Seguimos en Banff. Hoy le hemos dedicado el día al lago Louise. Jornada completa en este bello entorno.

La conexión va lenta y salgo a la calle con el portatil en busca de mejor señal. Lo consigo lógicamente cerca de la recepción.Son las 12 de la noche y mañana será otro día.He guardado mañana en el recorrido un hueco para ver ganar a España.

lunes, 5 de julio de 2010

LUNES,5 de Julio - BANFF (ALBERTA)

Salimos de JASPER, hacia el parque Nacional de BANFF.
Ayer, 4 de Julio,Fiesta Nacional de USA, vemos los fuegos en la TV.muy patrioticos, a lo grande.
Vamos al Glaciar ( COLUMBIA ICEFIELDS ) vemos como ha quedado el glaciar desde el 92 y se ha retirado más de 100 metros, un desastre como siga así el cambio climático.
Luego hemos ido a ver tres lagos preciosos. Lago PEYTO,vamos hacia el Lago PEYTO, con forma de estrella de navidad y de color esmeralda. BLOW LAKE y HECTOR LAKE.
Nos emos encontrado allí a dos de zaragoza, y luego a un grupo más, también de Zaragoza. (Cómo cunden, y que viajeros estos maños)
Por el camino, cruzando el río hemos visto un oso, ( inconscientes de nosotros, nos falta tiempo para salir a hacerle fotos ) todavía no se nos ha enfadado ningún bicho algún día tendremos que salir corriendo, ya nos lo advierten los carteles....
Nos ha llovido bastante,( llevábamos los chubasqueros de Niagara, nos han venido de maravilla... buena idea la de guardarlos de recuerdo.
Hemos parado a comer, en un refugio, con una estufa de leña, algo ligero, ensaladas,jamón,tomate, lata de sardinas... un poco helados de frio hasta que hemos conseguido hacer fuego.luego, todos alrededor de la estufa, pero ha sido divertido.
Llegamos al TUNEL MOUNTAIN RESORT, con nuestro duplex de madera, piscina climatizada, sauna, turco. y vistas al bosque de abetos y a la puesta de sol desde la terraza( es para dar un poco de envidia)
Nos hemos hecho una barbacoa para compensar a comida ligera, con chuletones de la tierra, salmón y esparragos trigueros...

domingo, 4 de julio de 2010

Domingo 4 de Julio

Hoy es nuestro 2 día en Jasper.Estamos con una temperatura mínima de 5º y una máxima de 20º, es decir que por la mañana toca abrigarse, luego hasta hay gente que se baña en lo lagos ( en la bonita playa del Anette).Jasper es solamente un conjunto de alojamientos dentro del parque nacional del mismo nombre.Aquí o duermes en camping, o toca rascarse duramente el bolsillo.Estamos hablando de 250-300$ la habitacion por noche.
Empezamos nuestro recorrido de hoy por las cascadas Sunwapta Falls, que estan situadas 50 kms al sur de Jasper.Hacemos un breve recorrido por ellas.Luego vamos subiendo y paramos en las cascadas Athabasca
. Queriamos ver el glaciar Angel, pero por mantenimiento de la carretera estaba cerrada hasta agosto.
La alternativa ha sido ver un sendero que hay de cinco lagos a apenas 4 kms de Jasper. Un breve recorrido por ellos en una senda ya marcada

Para finalizar la jornada nos subimos a ver los lagos de Pyramid y Patricia.
El lago Pyramid tenía una bonita isla, accesible con una pasarela de madera, con varios bancos de madera al sol para pegarte una buena sesion de relajación.
Como ayer, hemos parado varias veces para ver caribus, y algun ciervo.No hay más que sentarse media hora cerca de un riachuelo para que acuda a beber algun animal.

Al llegar al hotel sesión de piscina y jacuzzi para reponer fuerzas.
Desde aqui mandamos un saludo a aquellos que nos seguis, que sois varios. Ayer alcanzamos los 60 usuarios distintos, y más de 1000 paginas vistas.